España a la World Baseball Clasic
España vence en el extra inning a Israel 9-7
20/09 España vence a Francia 8-0
21/09 Israel vence 4-2 a España (Ver el partido completo)
22/09 España vence 13-3 a Sudafrica

El júbilo tras conseguir una plaza para la World Baseball Classic que se jugará en Marzo.

Video resumen del partido

Notas de Prensa de la RFEBS.

ESPAÑA CLASIFICA PARA EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

España derrota a Israel 9-7 en la décima entrada en la Final del Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol en Júpiter (Florida)

España ha derrotado a Israel en la final del torneo Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2013, haciéndose con una de las últimas cuatro plazas disponibles para el campeonato que se llevará a cabo en marzo de 2013.

 

El partido épico que se ha vivido hoy en el Roger Dean Stadium de Jupiter, Florida, ha tenido de todo, con una duración de casi cinco horas para completar 10 entradas y llegar al resultado final de nueve carreras a siete a favor del combinado español.  Tras un inicio de partido donde el pitcheo de ambos equipos ha sido extraño, con muchas bases por bolas y golpeamientos, España se ha visto por debajo en el marcador ya en la primera entrada. Tras un intercambio de carreras en la tercera y cuarta entrada, no ha sido hasta la séptima que el conjunto español ha conseguido empatar el partido a siete gracias a una carrera impulsada por Jesús Golindano. En esta fase del partido, la entrada en el relevo de Eduardo Morlán ha sido crucial, manteniendo a los israelitas a raya y permitiendo a la ofensiva española reducir la ventaja poco a poco. No menos importante ha sido la aportación de Iván Granados, que pitcheando las últimas 2.2 entradas del partido, ha sabido superar la presión del momento y controlar a los israelitas, llevándose una preciada victoria que no olvidará.

 

En la parte ofensiva, España ha jugado una vez más un partido muy completo, empezando con los 15 hits obtenidos colectivamente pero sin olvidar las jugadas de toque, avanzando corredores, impulsándolos. Al igual que sucediera en el partido de ayer contra Sudáfrica, la parte baja de la alineación, con Gabriel Suárez, Yasser Gomez y Jesús Golindano han marcado el camino, pero la verdadera estrella del partido ha sido Yunesky Sanchez, impulsando  cuatro carreras, las dos últimas con un hit por el centro en la décima entrada. En este sentido, la experiencia en competiciones internacionales de los españoles ha jugado un factor clave para derrotar a un conjunto israelí joven y con mucho talento, pero algo verde en los momentos de tensión.

 

España se clasifica por primera vez para el World Baseball Classic, cuyas dos ediciones anteriores, en el 2006 y 2009, fueron ganadas por Japón. La Major League Baseball, organizadora del torneo, ha anunciado que la fase final del campeonato se realizará en Arizona y California, con una ronda previa cuyas sedes todavía están por determinar. Así pues, España tendrá que esperar unas semanas para saber con qué equipos se enfrentará y dónde.

-----------------------------------------------------------------

España clasificada para la final que se jugará este Domingo a las 23h hora española
España se ha impuesto a Sudáfrica por trece carreras a tres, clasificándose para la final del torneo que decidirá uno de los últimos cuatro billetes para el World Baseball Classic 2013.

El partido se ha puesto muy de cara pronto anotando cuatro carreras en la segunda entrada y cuatro más en la tercera. La ofensiva española  ha estado muy acertada en el bateo, haciendo trabajar a un total de siete lanzadores sudafricanos. Si en la primera victoria contra Francia fueron los primeros bateadores de la alineación los destacados, esta vez ha sido la parte baja, empezando por Yasser Gómez (4 hits de 5 intentos, 2 carreras, 3 impulsadas), y Adrian Nieto (2 hits de 3 intentos, un doble, 2 carreras, una impulsada y una base por bolas), Gabriel  Suárez (2 hits de 3 intentos, 2 carreras, 2 bases por bolas) y Jesús Golindano (1 de 4 con un triple, 1 carrera y 2 impulsadas).

Sobre el montículo el trío formado por Ricardo Hernández (5 entradas, 2 hits, 1 carrera), José Cruz (3 entradas, 0 hits, 2 carreras) y Manu Olivera (1 entrada, 0 hits, 0 carreras) no han dado muchas opciones a la alineación sudafricana, que sin lugar a dudas ha notado los efectos del eterno partido previo contra Francia, el cual empezó la noche del jueves y tras ser aplazado varias veces por lluvia, se completó en extra innings el viernes por la tarde.

España pues tiene la revancha deseada contra el equipo Israelí, mañana domingo a las 17:00 hora local (23:00 en la Península), por un puesto en el World Baseball Classic que se celebrará en marzo de 2013. Se prevé un partido muy disputado, con Eric González en el montículo por parte de España, que en los últimos años ha rendido a un nivel excelente en los partidos importantes. Mauro Mazzotti así lo ha destacado en rueda de prensa, mencionando que aunque era arriesgado reservarlo para el último partido, la confianza en él es absoluta.

La final será retransmitida en directo para todo el territorio Norteamericano y al igual que el resto de partidos, también se podrás seguir online en www.worldbaseballclassic.com.

 


ESPAÑA CAE ANTE ISRAEL EN EL CLASIFICATORIO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 

 

España ha caído ante Israel en el segundo encuentro del torneo de clasificación para el World Baseball Classic.

 

Los lanzadores abridores, Richard Salazar por parte de España y Justin Schumer por los Israelitas han dominado el encuentro manteniendo sus casilleros a cero hasta la sexta entrada, donde el combinado Israelita ha conseguido dos carreras mediante un home run de Nate Freiman. España ha respondido con una carrera en el cierre de la sexta, abriendo Paco Figueroa con un sencillo y siendo impulsado por Rafael Álvarez, pero el intento de remontada se ha quedado corto ya que los lanzadores relevos del conjunto israelí han seguido dominando a los bateadores españoles el resto del partido.

 

Abriendo la octava entrada, Nate Freiman ha dado su segundo home run del partido, esta vez con una línea por el exterior centro, sentenciando el partido  y clasificando a Israel directamente para la final del domingo. España deberá ahora ganar el siguiente partido para poder seguir adelante en el torneo y verse las caras de nuevo con Israel en la final. Sudáfrica o Francia, todavía por determinar, será el contrincante del conjunto español en el partido de la esperanza, pero esta vez con un equipo más descansado y con las pilas cargadas para la revancha.

 

Dadas las inclemencias del tiempo, con previsión de lluvia a la hora programada del próximo encuentro, es posible que el partido del sábado se adelante a las 13:00 horas (19:00 horas en la península). Se recomienda seguir la página web del torneo para notificaciones de última hora. Así mismo, el partido será transmitido en directo a través de dicha web: www.worldbaseballclassic.com.

 

 

Nota de Prensa de la RFEBS.
España ha vencido a Francia por ocho carreras a cero en su primer partido del torneo clasificatorio para el World Baseball Classic que se está celebrando en Jupiter, Florida (USA).

Bajo la intensa humedad de Florida, el combinado español ha realizado un partido muy completo, consiguiendo siete carreras en las tres primeras entradas y dejando a Francia a cero gracias al gran trabajo sobre el montículo del abridor Nick Schumacher (6.1 entradas lanzadas, 4 hits permitidos y 0 carreras), complementado de manera magistral por toda la defensa y los relevos Remigio Leal y Jose Cruz.

Jesús Golindano anotando carrera

A la ofensiva, los primeros bateadores de la alineación han marcado el tono del partido desde el principio, liderados por un Paco Figueroa estelar, con 3 hits de 4 intentos, 2 carreras impulsadas y 2 anotadas, Engel Beltre con dos sencillos, un triple, dos carreras y una impulsada, Bárbaro Cañizares con 2 hits de 5 intentos, incluyendo un home run por el exterior izquierdo en la octava entrada que ha salido disparado como un misil, y Jesús Golindano con un sencillo y un doble de tres intentos con una carrera anotada.
Al finalizar el partido, el Manager del equipo español Mauro Mazzotti ha felicitado a todos sus jugadores en rueda de prensa por haber rendido a un nivel muy alto en todos los aspectos del juego y en especial a Nick Schumacher, que siendo unos de los debutantes del equipo, ha dominado al combinado francés hasta que ha tenido que ser substituido debido al límite de 85 lanzamientos impuesto por la organización del torneo.
Tras la victoria de Israel frente a Sudáfrica en el partido de ayer, España se verá las caras con el potente combinado israelita mañana a las 13:00 hora local (19:00 horas en España), con tan solo unas horas de descanso y jugándose un puesto directo en la final del domingo. El partido se podrá seguir en directo a través de la página web del torneo www.worldbaseballclassic.com.
Solo el ganador del grupo de clasificación pasará a la fase final del World Baseball Classic, que se celebrará en marzo de 2013. Dicho torneo será considerado el Mundial de béisbol y sin lugar a dudas, la competición más prestigiosa de este deporte, cuya última edición en el 2009 fue seguida por millones de telespectadores y vio al combinado japonés coronarse campeón por segunda vez consecutiva.

 

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÉISBOL Y SÓFBOL

Communication Departament

prensa@rfebeisbolsofbol.com

T. +34 934253207