Regensburg, Alemania
¡¡¡ CAMPEONES !!!
Crónica de Jorge Miqueleiz

FC BARCELONA 12 NETTUNO 11

Equipos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

FCB

0

0

1

8

0

0

0

3

0

12

13

4

Nettuno

1

2

1

0

0

2

2

3

0

11

14

3

 

FCB: Isasi (RF), Mora (C), Golindano (3B), Román (LF), Sancho (DH), Miqueleiz (1B), Díaz (CF), Salazar (SS), Febles (2B), Baez (P). Tambien jugo Balboa (LF).

Con un fly al jardinero central finalizaba la final y el acoso al que se veía sometida la novena catalana. Menudo partido!! Nadie estaba preparado para esto, jugar un partido tan loco y tenso como el que sufrieron y disfrutaron ambas novenas y los mas de 400 aficionados a la pelota que se acercaron en la calurosa tarde germana al Armin Wolf Arena de la localidad de Regensburg.

No empezaban bien las cosas para los blaugranas, ya que el primer bateador italiano del partido, Luis Ugueto (ex MLB), conseguía volar la cerca y adelantar al equipo trasalpino. Y en el segundo, el receptor internacional Parisi conectaba otro vuelacercas por el jardin izquierdo con un corredor en circulación para poner el marcador en un claro 0-3 para Nettuno.

En el tercero, el FCB, recortaba distancias con un fly de sacrificio de Mora que permitía anotar a Febles desde la antesala.

Pero en el cierre, Ugueto conseguía otra conexion fuera de la cerca para mantener las distancias en el marcador. Parecía que seria la gran tarde del caraqueno Luis Ugeto.

Como ocurriera en la final del ano pasado, el Barca tuvo una maravillosa entrada en ataque. En esta ocasión se producía en el cuarto episodio. Con dos eliminados, Miqueleiz y Diaz conectaban sendos sencillos por el jardín izquierdo. Salazar hacia lo mismo por el jardín derecho, remolcando a Miqueleiz hasta la goma. Se recortaban las distancias y quedaban corredores en las esquinas. Febles conectaba triplete remolcador de dos carreras para dejar el juego empatado y el mismo en la antesala esperando ser remolcado por Isasi, quien era golpeado por el lanzamiento. Mora conseguía boleto para completar las bases con el juego empatado. Era el momento de Jesús Golindano. Con el primer swing, foul ball, y con el segundo voló la barda por el jardín izquierdo para delirio de nuestra expedición y desolación de la italiana que veía como se le daba la vuelta en el marcador. La euforia era total!. Roman entraba en la caja para conseguir un “back to back” que nos ponía sobre una nube. Los italianos parecían noqueados, pero solo momentáneamente, ya que se cerraba el cuarto capitulo.

Hasta el sexto no se volvería mover el marcador, en el que los italianos conseguían recortar dos carerras frente a Baez. El resultado era de 9-6. En el séptimo, recortaban otras dos más, y Homer Beaz era sustituido por Remigio Leal en la loma para detener el acoso italiano, quienes lograban acercarse en el marcador con un ajustado 9-8 y todo por decidir.

La novena blaugrana no se amilanó y conseguía tres boletos frente al relevo derecho Mariani, y Sancho recibió al siguiente relevo Constantini con línea al jardín derecho remolcadora de dos carreras para despegar a los cules un poco en el marcador. Miqueleiz remolcaba una ultima carrera en este octavo ataque cule. Pero el Nettuno tampoco se daba por vencido y conseguía neutralizar el despegue en el marcador tras dos errores defensivo que les facilitaron las cosas. Camino del noveno y definitivo episodio, el marcador reflejaba un apretado 12-11 para los barcelonistas.

Ambos ataques fueron inoperantes y el marcador no se volvió a mover. Con el out 27 del partido, la expedición blaugrana exploto de jubilo y soltó toda la tensión acumulada durante las tres horas que duro el juego de pelota. Se había cumplido el objetivo, con mayor sufrimiento del deseado, ya que el marcador sufria variaciones constantemente y los italianos no dieron el brazo a torcer en ningún momento, presentando una gran batalla, que en esta ocasión el Barça supo ganar.

El lanzador de NuevaCua (Venezuela) Homer Báez, quien se adjudico el juego con record de 2-0 realizo desempeño de 6.1 entradas lanzadas, permitiendo 10 hits, 8 carreras, concediendo cuatro boletos y ponchando a 4 bateadores italianos.

Por su parte, el pinareño Remigio Leal, quien se apunto el salvamento del juego, hizo un desempeño de 2.2 episodios sobre la loma, permitiendo 4 hits y tres carreras, concediendo 1 boleto y ponchando a 1.

Asimismo destacar el trabajo de Miguel Mora, quien ha recibido durante los cinco juegos, combinándose a la perfección con todos los miembros del bullpen cule.

En ataque destacar al Jugador Mas Valioso (MVP) del campeonato Jesús Golinado con dos hits (sencillo y grand slam) y cuatro carreras impulsadas, Oscar Roman con otros dos imparables ( sencillo y solo home run) y Emmanuel Febles, con dos hits (sencillo y triple) y dos impulsadas.

Pero sobretodo, destacar al EQUIPO, quien a luchado entrada a entrada para llegar hasta lo mas alto, sobreponiéndose a todas las dificultades encontradas en el camino y desplegado un magnifico juego de beisbol, deportivamente reconocido por aficionados y compañeros de juego en el parque alemán.

Deseamos que hayáis podido disfrutar siguiendo nuestros juegos y a su vez os sintáis participes de este nuevo triunfo para el FCB, ya que algunos no pudieron viajar (Jose Luis) con la expedición o se tuvieron que marchar antes de que levantáramos la copa (Carlos Rymer).

Ahora queda la liga, donde el Barca deberá de mantener el nivel adquirido en el torneo si quiere conseguir alcanzar a Sant Boi y Marlins.