Diario de Oscar desde San Diego

1 4 al 21 de Enero A las 6h de la mañana
2 21 al 31 de Enero Empiezan los partidos
3 1 al 10 de Febrero 94-95 millas
4 11 al 18 de Febrero Victoria junto a Disneyland
5 18 al 25 de Febrero Suerte diversa
6 6 al 18 de Marzo Ganamos al 1º
7 19 de marzo al 1 de abril Ya estamos 7 a 8
8 2 al 19 de abril Home Run de Pau

 

Diario de Oscar (8)      (Del 2 al 19 de abril)

Hola a todos!!

Perdón por tardar tanto en escribir, pero aquí no paramos ni un momento. El ritmo es frenético ¡!. Aprovecho ahora, jueves por la noche, para escribiros ya que mañana el coach nos ha dado libre para que desconectemos y a la vez descansemos un poco. Aprovecharemos también para hacer labores domésticas (lavar la ropa y limpiar algo el apartamento) y para estudiar.

En semana santa nuestros padres y mi hermano Sergio vinieron a vernos, lo cual nos hizo una ilusión tremenda, ya que se les echaba de menos. Durante estos días pudimos estar juntos, visitar San Diego y alrededores, hacer de turistas, ir a partidos de béisbol, etc.

Durante los días de semana santa jugamos 3 partidos y tuvimos 3 entrenamientos (en los que, por invitación del coach, participó también Sergio y lo hizo muy bien y ya le preguntaron si también vendría con nosotros el curso próximo para jugar ¡!).

El primer partido lo jugamos en casa contra Fullerton y perdimos 5 a 1. Al día siguiente por la mañana partimos hacia Los Ángeles, ya que allí nos íbamos a enfrentar a Compton. Nuestros padres aprovecharon la mañana para visitar Los Ángeles y Hollywood. Este equipo, en un College de una barriada marginal, tiene unas instalaciones para la práctica del béisbol realmente increíbles, ya que los equipos de Los Angeles Dodgers y Anaheim Angels de la  MLB invirtieron e invierten dinero para su construcción y mantenimiento, ayudando a mejorar las condiciones de vida en ese barrio problemático. Ganamos el partido 6 a 5. Fue un buen partido, ya que íbamos ganando y ellos en el 8º inning empataron. Pero nosotros en la 9ª entrada hicimos una carrera que fue definitiva.

Al día siguiente jugamos en casa otra vez contra San Jacinto, a los que ganamos 6 a 1. El lunes por la noche fuimos a ver un partido de los San Diego Padres contra San Francisco Giants. Fuimos con tiempo y asistimos a las prácticas de bateo y cogimos dos pelotas. Una nos la dió uno de los pitchers que estaban en el outfield calentando y la otra fue un homerun. El mismo lunes por la mañana los padres de Pau se habían ido. Los míos salieron hacia Barcelona el martes después de dejarnos a Pau y a mí en el College a primera hora de la mañana para ir a clase. El mismo martes al mediodía jugamos contra Imperial Valley en nuestro campo, a los que ganamos 10 a 6.

El jueves siguiente fuimos a jugar a Imperial Valley. Ganamos 6 a 1. El partido se suspendió en el 7º inning ya que hacía tanto viento que incluso arrancó el marcador que cayó dentro del campo. Como habíamos ganado, el coach nos llevó a comer a un buffet.

El sábado fuimos a jugar a San Jacinto. Fue un viaje larguísimo, ya que aparte de que está lejos de San Diego, nos perdimos para llegar. El campo no era gran cosa, pero las vistas eran increíbles, ya que detrás del outfield habían unas montañas preciosas. Fue un buen partido, que ganamos 7 a 2. Pau pegó su primer homerun por el left field, impulsando 3 carreras (¡!).

Al acabar el partido, el otro equipo nos invitó a unos hot-dogs y a unas bebidas allí mismo en el campo. Esta era nuestra quinta victoria seguida. Estábamos todos muy contentos y a la vez motivados para enfrentarnos a San Diego Mesa, el actual líder de nuestra Liga. El martes jugamos contra ellos en casa. Fue un buen partido, pero acabamos perdiendo 3 a 1. Fue un partido dominado por sus pitchers, ya que sólo dimos 3 hits. El miércoles tuvimos un entrenamiento suave de bateo y un poco de defensa. Al acabar, nos fuimos al partido de los Padres y tuvimos la posibilidad de hablar con Miguel Montero, catcher de los Diamond Backs, nacido en España. Fue una gran experiencia y pasamos un muy buen rato con él. Es una persona muy agradable.

Hoy jueves estábamos todos listos para jugar otra vez contra Mesa. Pero hemos vuelto a perder 3 a 1. Ha vuelto a ser un partido marcado por la gran actuación de su pitcher, ya que solamente hemos dado 3 hits. Su pitcher del primer partido estaba tirando las 89-90 millas y el de hoy estaba tirando más de 90 millas (¡!).

Al empezar la temporada en enero, cuando mirábamos el calendario y veíamos 42 partidos parecían muchísimos. Pero la verdad es que han pasado volando y ya sólo nos quedan 6 para acabar. Lo tenemos difícil para clasificarnos para las finales, pero seguiremos luchando a ver si finalmente lo conseguimos.

Cuando acabemos los partidos de Conferencia ya no habrán más entrenamientos, pero ya hemos hablado con el coach y nos ha dicho que podremos ir tranquilamente al campo cuando queramos y seguir entrenando para no perder la forma y volver a Barcelona al 100%. Además tendremos los exámenes finales.

 

Esto es todo, de momento, desde aquí. Pau y yo os mandamos un abrazo muy fuerte y , ahora sí, un  ¡ hasta muy pronto ¡. Está previsto que salgamos el 2 de junio hacia Barcelona y que lleguemos el día 3.

Os seguiré informando.

 

¡ Ánimos en todos vuestros partidos y mucha suerte ! Visca el Barça !

 

 
 

Diario de Oscar (7)  (Del 19 de marzo al 1 de abril)




Foto 7 de Abril de 2007

El martes día 20 nos enfrentamos a Grossmont en casa. Ganamos el partido 13 a 7. Fuimos perdiendo todo el partido, pero en la novena entrada nos pusimos las pilas y anotamos 9 carreras consecutivas que nos dieron finalmente la victoria.

Dante Love, nuestro catcher titular, hizo un home run en su último turno al bate. Os comento esto, porque él en el partido que jugamos el jueves otra vez contra Grossmont, dió otros 3 home runs en sus 3 primeros turnos al bate. Por lo tanto, dió 4 home runs consecutivos (¡!). Es la primera vez que ocurre esto en la Conferencia y por esta razón le nombraron mejor jugador de la semana y ya le han ofrecido una beca para el curso que viene en la San Diego State University (¡!).

A pesar de los 3 home runs y de varios hits que dimos, no pudimos ganar el partido del jueves. El resultado final fue 14-10.

El viernes tuvimos una práctica suave de bateo en el campo que estuvo marcada por la presencia de un jugador que jugó en las grandes ligas hace unos años. Vino al campo y nos habló un poco sobre su experiencia en la MLB y lo importante que es la preparación física y mental,...

El sábado día 24 jugamos contra Southwestern en su campo. Hicimos varios errores al principio que nos costaron el partido. Acabamos perdiendo 7 a 2.

Tuvimos el domingo libre y el lunes volvimos otra vez a la faena con un entrenamiento bastante duro, marcado sobre todo por la práctica de la defensa de toques con jugadores en primera y tercera (algunos errores en estas jugadas son los que nos habían costado el partido el sábado).

El martes jugamos en casa de nuevo contra Southwestern y ganamos 8 a 5. Jugamos un buen partido en todos los aspectos, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Era un partido importante que no podíamos perder.

El jueves volvimos a jugar en casa contra Palomar. Nos esperaba un partido difícil, pero, tras jugar a un buen nivel, conseguimos ganarles 10 a 9. Íbamos ganando 10 a 4, pero ellos en la novena y hit tras hit consiguieron hacernos 5 carreras. Tuvimos que luchar hasta el final. Jugué un gran partido ya que a la ofensiva bateé 2 singles y 1 triple (3 de 4) e impulsé 3 carreras. Fue una gran victoria (¡!). Lástima que la alegría no duró mucho, ya que el sábado jugamos otra vez contra ellos en su casa y perdimos. Fue un partido igualado, hasta que ellos en la quinta entrada anotaron varias carreras que no pudimos superar. Con este resultado estamos con 7 victorias por 8 derrotas en partidos de la Conferencia.

Al acabar el partido Pau y yo fuimos a cenar y luego al cine con otro compañero del equipo. Teníamos que celebrar que ya había empezado la semana santa (aquí le llaman “Easter” y no tenemos clases) y el coach nos había dejado varios días libres para descansar. Tendremos una práctica suave de bateo el miércoles y partidos el jueves, viernes y sábado.

De momento hoy domingo( 1 de abril) hemos aprovechado para descansar y recoger y ordenar un poco la casa, ya que el lunes llegan los padres de Pau y el martes llegan los míos y mi hermano Sergio (que dormirá en nuestro apartamento y que está invitado por el coach para entrenar con el equipo durante los días que esté aquí en San Diego). ¡ Qué ganas tenemos de verlos y pasar unos días juntos ¡

Mañana lunes por la mañana iremos a ver el partido que juegan las chicas del softbol, así las apoyamos un poco, ya que ellas de vez en cuando también vienen a nuestros partidos.

¡ Feliz semana santa a todos ! Y por cierto, ¡ felicidades al equipo senior y a todas las otras categorías por sus victorias ¡ (Desde aquí seguimos día a día todas vuestras actuaciones a través de la web de Ferrán).

Diario de Oscar (6) (6 al 18 de Marzo)

 

El martes 6 de marzo nos enfrentamos a Palomar, un equipo que en los últimos 10 años ha ganado la Conferencia 8 veces (¡!). Jugamos un muy buen partido, hasta que en el 7º inning cambiamos el pitcher. El que entró no tenia su día y nos mataron a palos. Nos hicieron 7 carreras en ese inning, que fueron imposibles de remontar.

Estábamos todos un poco decepcionados, pero sabíamos que a continuación nos tocaban dos partidos contra el teórico peor equipo de la Conferencia.

El miércoles al acabar el entrenamiento nos fuimos todo el equipo a un restaurante a cenar. Allí vino la familia del coach y celebramos el cumpleaños de su hijo pequeño (C.J. = Chris Junior). Pasamos un muy buen rato.

El jueves nos enfrentamos a Imperial Valley. En el primer inning anotamos 8 carreras (3 de ellas impulsadas por el home run que pegué por el center field ¡!). Fue un partido fácil el cual acabamos ganando 15 a 2. En este partido otros dos compañeros también dieron home run.

El viernes jugamos otra vez contra Imperial Valley. En la primera entrada ya sentenciamos el partido, anotando 7 carreras. Fue otro partido fácil, que acabamos ganando 17 a 3.

Estas dos victorias fueron importantes, nos dieron muchas energías y ganas de seguir adelante. El coach nos dió el fin de semana libre para que descansáramos y volviéramos el lunes al 100%. El sábado, Pau, otros compañeros del equipo y yo fuimos al “Petco Park” (el magnífico estadio de los San Diego Padres) donde hacían un homenaje a Tony Gwyn (un ídolo ¡!) y se jugaban allí unos partidos de la Liga Universitaria. El domingo por la mañana el coach nos vino a buscar al apartamento y fuimos con su familia a la fiesta de cumpleaños de su hijo. Por la tarde finalmente descansamos.

El lunes (12 de Marzo) tuvimos un entrenamiento duro, pero estábamos todos preparados y motivados para enfrentarnos al día siguiente al Mesa College (el equipo que ahora está en primera posición en la Conferencia).

Llego el martes. Eran las 11:30 y ya estábamos en el campo, listos para calentar, hacer la practica de bateo y hacer el pregame. A las 14:00 empezó el partido en nuestro campo (“Morley Field”). Fue un partido enormemente disputado, marcado por la buena actuación de ambos equipos tanto en defensa como en ataque y en pitcheo. Siempre estuvimos por delante en el marcador y acabamos ganando 9 a 7. Fue un gran partido, el cual era importantísimo para nosotros, ya que necesitábamos esa victoria. Por fin se acabó esa "mala racha" y todo está empezando a ir bien. Estamos empezando a jugar mucho mejor. El coach dice que aún podemos jugar mejor, pero que poco a poco ya irá saliendo. Ahora está todo el equipo súper motivado y listos para volver a ganarles en el partido siguiente.

Al fin llegó el jueves! Fuimos a jugar al Mesa College, un college con unas instalaciones deportivas increíbles. El partido no fue como nos esperábamos y perdimos. Ellos nos dominaron todo el partido con su mejor lanzador, tirando 93 millas más curva,... El resultado final fue 10 a 5.

El viernes tuvimos una práctica muy suave y relajada. Chris Brown (el entrenador) no vino y estuvimos con los otros coaches. Estuvimos más rato haciendo tonterías que entrenando. Además al acabar el entrenamiento trajeron bebidas y patatas fritas.

Nos dieron el fin de semana libre. Pau y yo hemos aprovechado para ordenar y limpiar un poco el apartamento, lavar la ropa, estudiar y descansar, para empezar la semana con buen pie. Nos esperan unos partidos importantes. A ver cómo nos van ¡!

Os informaré.

Un fuerte abrazo y enhorabuena compañeros por el Campeonato de Catalunya de División de Honor ¡!

Diario de Oscar (5)  (18 al 25 de Febrero)

 

Primero de todo, pido perdón por tardar tanto en enviar más noticias. La verdad es que hemos estado liadísimos entre estudios y béisbol. Hoy domingo (día 25) el coach nos ha dado el día libre para descansar, así que aprovecho para escribiros antes de ponerme a estudiar (pronto empezaran los exámenes ¡!!)..

 

El viernes de la semana pasada jugamos el primer partido de la Pacific Coast Conference ( la Liga). Viajamos a Imperial Valley, que está a unas dos horas de distancia de San Diego. Allí nos enfrentamos al Imperial Valley College. Ganamos 5 a 4. Fue un partido justo, ya que empezamos ganando pero ellos empataron, hasta que al final en la ultima entrada anotamos 2 carreras más y nos llevamos la victoria. Jugué todo el partido en la primera base. Los árbitros expulsaron a uno de sus jugadores, ya que en una jugada en la cual nuestro short stop hizo un mal tiro y tuve que tocar al corredor, éste se me llevó por delante. Pau salió un turno al bate al final del partido y le dieron base por bolas. Al acabar el partido el coach estaba tan contento que nos llevó a todo el equipo a un buffet libre a comer.

De vuelta a San Diego, el coach nos hizo escoger un compañero y tuvimos que escribir en un papel por delante y por detrás cosas de él. El domingo por la noche fuimos al campo de béisbol y allí tuvimos que leer delante de todo el equipo lo que habíamos escrito. El coach dijo que esa era una forma de conocernos más y aprender más cosas sobre nosotros.

 

Empezó esta semana. El lunes tuvimos entreno, pero fue bastante suave ya que el martes teníamos partido. Llegó el martes y nos tocaba enfrentarnos al Mesa College, pero por culpa de la lluvia no pudimos jugar ni entrenar. Aplazaron el partido al miércoles, pero durante la mañana volvió a llover así que lo volvieron a suspender. Y como no podíamos entrenar el coach nos reunió a todo el equipo y nos fuimos al cine todos juntos. El jueves por fin llegó el buen tiempo y nos enfrentamos a Grossmont. Perdimos 6 a 14. Jugamos un gran partido tanto a la defensiva como a la ofensiva, lo único que falló fue el pitcheo. Nuestros pitchers dieron 10 bases por bolas y 5 hit by pitch, los cuales nos costaron el partido. Nunca había visto al entrenador tan enfadado. Al acabar el partido nos fuimos con Pau a cenar a casa de unos compañeros del equipo.

El viernes jugamos el partido que se había suspendido contra Mesa College. Íbamos ganando 1 a 0 todo el partido, hasta que en la 8ª entrada ellos anotaron una carrera y empataron. Jugamos 11 entradas, hasta que ellos anotaron una carrera y perdimos.

El sábado jugamos otro partido contra Southwestern. El primer partido que jugamos en casa. Nos quedamos sorprendidos cuando llegamos al campo. Lo habían decorado colgando 20 banderas americanas alrededor. Antes de empezar el partido uno de los coaches cantó el himno americano con los 2 equipos formados (¡!). Empezamos ganando, luego ellos empataron y nos volvimos a poner por delante. Aunque al final del partido ellos anotaron unas cuantas carreras y perdimos.

Yo jugué los tres partidos en la primera base. Pau jugó de bateador designado en el primero y en la segunda base el segundo.

¡ Esperamos tener mejor suerte la próxima semana ¡ Ya os lo contaré.

¡ Un abrazo y suerte en vuestros partidos ¡

 

Web del SanDiego City College Athletics

Diario de Oscar (4) (11 al 18 de Febrero)

 

 

El domingo día 11 el entrenador nos reunió a todo el equipo por la tarde en el “team room” (habitación del equipo). Compró unas pizzas y bebidas y estuvimos hablando y viendo un partido de béisbol nuestro, para poder corregir errores. Nos lo pasamos bien. Lo iremos repitiendo algunos domingos durante la temporada.

 

Empezó otra vez la semana, con clases por las mañanas y entrenamientos por las tardes. A partir de ahora entrenaremos más tiempo cada día: a las 12:15 en lugar de empezar a las 13:30 como era habitual. Esta hora y cuarto de más la aprovechamos para batear y batear y batear ... Ha vuelto a ser una semana dura, ya que además de entrenar casi 5 horas diarias (¡!), los entrenadores siguen con la mentalidad de hacerlo todo perfecto, sin errores, concentrados en cada momento. Cuando hacemos un error volvemos a empezar todo, cuando no estamos concentrados corremos...  ¡Esta semana hemos corrido tantísimo!. El entrenador nos dijo: “Tenéis dos opciones: o empezáis a jugar a béisbol concentrados y al 100% o este año el único campeonato que ganaremos será el de maratón”.

 

El miércoles a Pau le dieron un bolazo en un dedo mientras bateaba, así que el jueves tuvimos que ir al médico. Por suerte no tiene nada roto, aunque le han puesto un vendaje.

 

El jueves noche con todos los del equipo nos fuimos a la playa y allí hicimos un fuego y una barbacoa. Unos se encargaron de traer comida, otros bebida ... Pasamos un muy buen rato todos allí cocinando hamburguesas y “hot dogs” y haciendo unas risas. Ya quedamos en que lo repetiríamos más a menudo.

 

El viernes por la mañana partimos hacia Orange County (Los Ángeles ). Solo llegar bajamos del autobús y directos a calentar ya que el partido (contra “Orange Coast”) estaba a punto de empezar. Fue un buen partido, con un resultado igualado, aunque al final ellos anotaron dos carreras y perdimos 3 a 5. Por la noche nos desplazamos hasta Anaheim, ya que nuestro hotel estaba allí (al lado de Disneyland).

A la mañana siguiente nos fuimos para el campo y nos enfrentamos a “Canyons”, a los que ganamos 6 a 4. Jugamos un buen partido. Fue otro partido igualado, pero en las ultimas entradas el equipo hizo un último esfuerzo y conseguimos anotar varias carreras. Acabamos el partido y rápidamente nos subimos a las furgonetas y fuimos al otro campo, ya que teníamos otro partido a continuación. No nos dió tiempo ni de comer. Nos enfrentamos a “Long Beach” (el equipo que el año pasado quedó clasificado en el ranking como mejor equipo de California). Fue un partido corto, no duró más de dos horas. Fue un partido marcado por las buenas actuaciones de los lanzadores de ambos equipos y muy igualado hasta que en los últimos innings ellos anotaron unas cuantas carreras y no pudimos remontarlas. El resultado final fue 4 a 1 a su favor.

Al acabar el partido tuvimos una reunión y el coach nos dijo que estaba mucho más contento con lo que había visto este fin de semana, que debíamos seguir entrenando duro y que los resultados ya irían saliendo.

Jugué de titular todos los partidos en la primera base. Jugué enteros dos de los tres partidos. En el segundo, el coach me cambió en el segundo inning, ya que tenemos una regla en el equipo por la que nos cambian si estamos bateando y nos eliminan con un tercer strike mirando (sin pasar el bate).

 

Pau no pudo jugar a causa del dedo. Aunque ya lo tiene mucho mejor, el próximo jueves tiene que volver a ir al médico. Espero que le den el alta.

Nos han dado el domingo libre, lo cual es de agradecer y nos ha alegrado a todos.

¡ Podremos descansar ¡.

 

El próximo sábado (día 24) se inicia el Campeonato de nuestra conferencia (la Pacific Coast Conference) contra “Imperial Valley” en nuestro campo. Estamos ansiosos por empezar y tener buenos resultados. Ya os contaré en mi próxima carta.

 

¡ Saludos desde San Diego ¡

 

Diario de Oscar (3) (1 al 10 de Febrero)

Pau Sancho  

 

El primer fin de semana de Febrero el equipo viajó a Palm Spring (Los Ángeles) para jugar otra serie de tres partidos. Jugaron uno el jueves, otro el viernes y otro el sábado. Perdieron dos partidos y ganaron uno. Tenemos un muy buen equipo este año, pero no sabemos por qué las cosas no nos acaban de salir bien en los partidos. Por ejemplo, el partido que ganaron fue contra Cypress (un equipo que está reconocido entre los 5 mejores equipos de California según el ranking del año pasado).

Yo no viajé, por decisión del entrenador ya que aún no estaba bien del tobillo. Aún así me mandó “deberes”: tuve que ir a ver algún partido cerca de San Diego y hacer de “scout”. Pau si que viajó y jugó todo el último partido entero.

Por fin llegó el 5 de Febrero. Empezamos las clases otra vez en el San Diego City College. Este cuatrimestre haré: Principios de Psicología, Principios de Sociología, Inglés y Matemáticas y Principios de Estadística. Iré a clase de lunes a jueves. Pau hará: Personal growth, Health y Oral conversation (aunque está intentando cambiar esta última).

Seguimos teniendo entrenamiento todos los días a partir de las 13:30.

El 24 de Febrero empezamos ya los partidos de nuestra Conferencia. Son los partidos que realmente nos interesan e importan. Jugaremos cada martes, jueves y sábado. Los otros equipos de nuestra Conferencia son: SD Mesa, Grossmont, Southwestern, Imperial Valley y Palomar.

Esta última semana los entrenamientos han sido duros, ya que los entrenadores siguen aún enfadados y no entienden como podemos perder tantos partidos y que las cosas no acaben de salir bien. Por ejemplo, un “pre-game”, que normalmente dura 10-15 minutos como máximo, duró una hora y media (¡!). Los entrenadores lo querían todo perfecto sin errores, sin malos tiros,...Si fallábamos, empezábamos otra vez desde el principio. Así estuvimos una hora y media hasta que los conseguimos hacer perfecto.

El pasado fin de semana hemos jugado en casa, por fin. Han sido los primeros partidos que jugamos aquí. Durante este tiempo hemos cambiado la hierba del infield, hemos sembrado el outfield, cambiado la tierra del infield, ...

El viernes jugamos dos partidos y el sábado otro. El viernes ganamos el primero, pero perdimos el segundo. El segundo lo jugamos contra East Los Ángeles. Desde que estoy aquí nunca había visto un equipo con tanto nivel. El pitcher que nos lanzó las 8 primeras entradas estuvo tirando a 94-95 MPH todo el partido (¡!). En primera base tenían un prospecto de las grandes ligas, enorme bateador. Tenían un equipo muy completo.

Ayer sábado jugamos otro, y lo perdimos.

Yo jugué los tres partidos enteros en la primera base. Defensivamente muy bien, pero al bate no tanto. Pau jugó unas entradas al final del primer partido, el segundo entero y la mitad del tercero. Ha jugado tanto en la segunda base como en el SS. Muy bien defensivamente y también bien al bate.

Hoy domingo tenemos libre, pero el coach nos ha citado a todos a las 19:00 h. en la habitación del equipo para hablar.

Esto es todo, de momento, desde aquí. Este próximo fin de semana nos vamos a jugar a Los Ángeles otra vez. Ya os contaré.

¡ Un saludo desde San Diego !

 

Diario desde San Diego (2) (21 al 31 de Enero)

 

Finalmente acabamos los entrenamientos y llegó la hora de la verdad.

El día antes de partir hacia Arizona donde íbamos a jugar los primeros partidos de la temporada, el entrenador nos citó a todos en la habitación del equipo. En ella es donde nos reunimos a veces, donde están nuestras taquillas,...

Entramos, y cada taquilla tenia puesto un número y un nombre. La mía era el 16 (el número que llevaré en la camiseta), y unas cuantas taquillas mas allá estaba la de Pau, con el número 19.

Las abrimos, allí estaban las equipaciones para los partidos: una casaca blanca y otra negra, y un pantalón gris y otro blanco. En la parte superior encontramos el chándal de paseo (la parte de arriba roja y la de abajo negra). Y finalmente, abajo, los spikes (unos Nike de color blanco). Luego el entrenador nos dió un jersey blanco y un chubasquero negro. Fue increíble. Después de tantos entrenamientos y dedicación, después de trabajar tanto para ganar dinero para el equipo, finalmente, recibimos la recompensa.

¡ Me sentía como un niño pequeño el día de Navidad abriendo regalos ¡.

 

Al día siguiente partimos para Arizona. Fuimos en dos furgonetas. Nos lo pasamos muy bien durante el viaje, aunque tuvimos algún que otro contratiempo cuando perdimos las maletas en la autopista, ya que una de las cuerdas que las sostenía en el techo del coche se rompió.

Jugamos cuatro partidos, uno el viernes día 26, dos el sábado y uno el domingo. Perdimos los cuatro. El entrenador estaba muy enfadado. Tenemos muy buen equipo, pero aún nos falta acabar de compenetrarnos. Además, hicimos muchos errores. La verdad es que nadie se esperaba este inicio de temporada, pero bueno, aún quedan muchos partidos por delante (¡!).

Yo jugué dos de los cuatro partidos (el 2º completo y el 3º, 5 entradas). El cuarto partido no pude jugarlo porque me torcí el tobillo en el 3º. Durante unos días no entrenaré en campo y solo haré trabajo de gimnasio, para acabar de recuperarme. Mis números bateando, en las 14 entradas que jugué en total, fueron: un doble, un hit, dos strike outs, un hit by pitch, un fly de sacrificio y 3 RBI.

 

Durante esta última semana algunos jugadores de la selección española han estado entrenando aquí en San Diego con Jake Molina. Los entrenamientos han sido algunos días por las mañanas y otros por las tardes. El resto del día Pau y yo les hemos hecho de guías: visitamos los sitios típicos de San Diego, centros comerciales, tiendas de béisbol,... Me ha hecho mucha ilusión verlos a todos, sobre todo a Manu Olivera. El martes hicimos un partido con jugadores de la selección mezclados con jugadores del San Diego City College. Ha sido un partido preparatorio, fundamentalmente para nosotros, ya que nos hemos enfrentado a algunos de los mejores lanzadores de la selección española.

 

El jueves el equipo va a jugar a Los Ángeles. Tenemos un partido el mismo jueves, otro el viernes y otro el sábado. Esperemos que esta vez tengamos más suerte y mejores resultados. Ya os contaré como ha ido todo.

 

Un abrazo muy fuerte desde San Diego.

 

Oscar Román

 

Diario desde San Diego (4 al 21 de Enero)

 

Después de casi tres semanas de vacaciones de Navidad en Barcelona, desde el 4 de enero ya estoy otra vez en San Diego ( ¡ con el pelo corto como veréis en la foto ¡).

Al principio me costó volver (¡ amigos, os hecho mucho en falta ¡) , pero una vez aquí, otra vez volvió a surgir en mi ese deseo de seguir viviendo y disfrutando esta increíble experiencia tanto en el ámbito académico como deportivo.

Al día siguiente de llegar tuve que ir al College, ya que teníamos una revisión médica obligatoria para todo el equipo.

Me alegró mucho volver a ver a todos los compañeros. Parecía que estas semanas sin vernos, hubieran ayudado a forjar nuestra amistad. La relación entre todos los jugadores es cada vez mejor, cosa que me alegra, ya que significa que estamos empezando a crear realmente “EQUIPO”.

El día 6 ya empezó todo. Aprovechando que durante el mes de enero no hay clases, vamos a estar todo el mes entrenando cada día mañana y tarde para preparar el campeonato que empezará en Febrero.

El plan de entrenamientos es el siguiente:

Los lunes, miércoles y viernes, tenemos:

7:00 a 8:00  Gimnasio

8:30 a 11:30  Entrenamiento en el campo

11:30 a 13:00  Descanso

13:00 a 14:00  Clase (teórica)

 

Los martes, jueves y sábados, tenemos:

8:30 a 11:30  Entrenamiento en el campo

11:30 a 13:00  Descanso

13:00 a 13:45   Clase (teórica)

14:00 a 16:00  Entrenamiento en el campo

 

Y los domingos:

15:00 a 17:00  Práctica de bateo en el campo

 

Es duro levantarse a las 6 de la mañana para ir a al gimnasio o al campo a entrenar. Pero una vez llegas al gimnasio o al campo se te pasa el cansancio y el dolor. Sabes que es “lo que toca”, es lo que tú has decidido y si quieres llegar a ser el mejor jugador que puedas llegar a ser, tienes que hacerlo y esforzarte. Además, una vez has conseguido estar en el “roster” no te puedes relajar, hay que trabajar duro y competir día tras día para ser titular y jugar.

Ahora los entrenamientos son mas fuertes y más completos que al principio. Ahora ya estamos solo los seleccionados para el equipo, y por lo tanto ya podemos trabajar más la estrategia, jugadas, etc.

Cada día tenemos una hora de clase aproximadamente. En ella repasamos teoría y  jugadas y los entrenadores nos enseñan fotos y vídeos con los cuales intentan corregir los errores que cometemos y hacernos ver que es lo que tenemos que hacer para mejorar.

Los entrenamientos se aprovechan al máximo. Al tener un coach para los infielders, un coach para los outfielders, un coach para los pitchers y un coach para los cacthers, se pueda trabajar mucho más y mejor.

Las prácticas de bateo por ejemplo: Al lado de nuestro campo, hay cuatro campos de prácticas “unidos”, que forman un cuadrado. En cada esquina hay un grupo de bateo. En una esquina se practican los toques, en la otra bateo libre, en otra se practica el campo opuesto, y en la última bateo con “whiffleballs”. Otro ejemplo es en el túnel de bateo. Si hay un screen de bateo, hay dos grupos uno delante y otro detrás, uno batea una pelota, luego el otro, luego el primero otra vez,... y así consecutivamente.

Aquí es muy importante todo el tema de la disciplina y la puntualidad. Si se dice que hay que estar a una hora, hay que estar a esa hora. Por cada jugador que llega tarde, al final del entreno hemos de correr una milla todo el equipo como penalización.

Ya está aquí Pau y vivirá finalmente en mi mismo apartamento (¡ estoy contento por ello ¡). Ahora seremos dos catalanes (dos “spains”), y dos “yanquis” (¡ más 2 okupas canadienses que duermen aquí hasta que consigan un apartamento ¡). Está muy ilusionado y además de realizar las gestiones, trámites y papeleos de matrícula ya ha empezado también a entrenar con nosotros y a integrarse en la dura rutina del equipo.

En mi próxima carta ya os comentaré acerca del Campeonato que se inicia el fin de semana del 27 y 28 de enero con varios partidos en Arizona.

¡ Os seguiré informando ¡ ¡ Un fuerte abrazo ¡.
 

Oscar Román