SANTA CRUZ DE LA PALMA,  26/10/04

Jesús Vargas Liscano, Presidente del Club Criollos La Palma nos envía una crónica de un triunfo deportivo, pero que representa también el triunfo del tesón por mantener un deporte a base de trabajo en condiciones difíciles con pocos medios y luchando contra multitud de inconvenientes. Desde aquí felicitaros por el Torneo y felicitaros sobre todo por mantener el béisbol en vuestra preciosa isla.

Participaron 4 equipos de 5 que hay en la palma:
LOS GUAROS, LOS ASTROS, LOS LLANEROS Y LOS CRIOLLOS DE BREÑA ALTA, LA OCTAVA ISLA (no participo)
Comenzamos el IV CAMPEONATO DE BÉISBOL ISLA DE LA PALMA 2004  patrocinada por el cabildo insular de la palma. cada equipo realizo 12 encuentros y clasificaron el primero y segundo clasificado, para ir a una final de 3 encuentros.
Clasifico de primero CRIOLLOS DE BREÑA ALTA 10 victoria 2 derrotas y de segundo los GUAROS 6 victoria y 6 derrotas.
El primero de la final fue un encuentro muy reñido e histórico  ya que estábamos llevando los juegos a 7 inings porque se hacían 2 encuentros el mismo día, ahora bien en ese primer encuentro hubo que llevarlo a extraining,   14 inings  y una duración de 6 horas ya no aguantábamos, allí lograron la victoria   LOS GUAROS 7 carreras por 5, el segundo lo ganaron CRIOLLOS DE BREÑA ALTA 9 carreras a 1 y el ultimo lo ganaron LOS CRIOLLOS DE BREÑA ALTA aun cuando empezaron perdiendo 3 carreras por cero en el segundo se logro llevar la cuenta 3 por 2 y en el 5to ining LOS CRIOLLOS  se abrieron a dar palo y lograron darle un caout 14 carreras por 4 titulándose  por segunda vez consecutiva CAMPEONES DE LA PALMA. un fuerte abrazo.

JESÚS VARGAS LISCANO

Presidente del Club Criollos La Palma
Y  delegado  Insular  de  Béisbol.

Los Criollos campeones del Torneo