La Carta de Manolo
Cual códice secreto extraído de las profundidades del Mar Muerto os presento una rareza bibliográfica digna de mejor suerte y depósito.


Manolo con su hijo Víctor

Ante Ustedes la trascripción de la única reseña conocida que se ha publicado sobre la medalla de plata de la Selección Cadete en Chequia. 
Nuestro buen amigo Manuel Cuevas Saura ha conseguido publicar, otra vez, en La Vanguardia una Carta al Director sobre el béisbol.
Su verbo fácil, su discurso certero y la suerte que ningún grupo de salvajes callejeros armados de bates hubieran consumido la cuota informativa sobre el béisbol del mes en curso, ha permitido que nuestro deporte estuviera presente en los medios de comunicación sin estar relacionado con accidentes deportivos, dopajes olímpicos o palomas suicidas.

Béisbol en Chequia

" Esta vez no hemos fallado. Nos clasificamos segundos de grupo, derrotamos en la semifinal al máximo favorito y perdimos en la final ante el anfitrión en un gran partido. Nada o casi nada saldrá en los medios de comunicación, ya que la magnitud del fútbol en nuestro país deja a los deportes minoritarios casi sin espacio.
La selección española cadete de béisbol ha logrado en Brno (República Checa) un meritorio segundo puesto, tras eliminar en semifinales a Holanda y perder la final en un partido disputadísimo ante la República Checa. 
Felicidades chavales. No salís en los periódicos pero lo que habéis hecho tiene mucho mérito. Si otra de nuestras selecciones tuviera vuestro espíritu de lucha y capacidad de sacrificio, seguro que en Portugal nos hubieran ido mejor las cosas. "

MANUEL CUEVAS SAURA
Barcelona


Aunque la web de la Fed. Española siga sin recoger a fecha de hoy la noticia y deje al lector esperando que se juegue la final. No puedo obviar la publicación del noticiario electrónico STRIKE EXPRESS nº 23 pero ni su difusión ni su repercusión parecen suficientes.

Medios de comunicación navarros parecen ser los únicos que han dedicado algo de espacio, si tenéis constancia de ello hacédnoslo saber, por favor.